Warning: Use of undefined constant ‘gtm4wp_the_gtm_tag’ - assumed '‘gtm4wp_the_gtm_tag’' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/hostalpo/public_html/inoxpres/wp-content/themes/inoxpres/functions.php on line 47
Saltear al contenido principal
Aplicaciones Pressfitting Aire comprimido

Por aire comprimido se entiende un volumen de aire atmosférico que, mediante un compresor, reduce su volumen y se acumula en el interior de un depósito pulmón. El aire comprimido es la fuente natural más utilizada en el ámbito industrial.

La calidad del aire exigida condicionará el diseño de la instalación, se dotarán con diferentes tipos de filtros e instrumentación de control para su tratamiento.

Las instalaciones de aire comprimido y gases inertes son aplicaciones por la cual INOXPRES, ha desarrollado en 3 materiales distintos, para ofrecer a los proyectistas e instaladores una solución para cubrir las exigencias de cada uno de ellos.

Inoxpres Aire Comprimido
Inoxpres Aire Comprimido
Inoxpres Aire Comprimido
Inoxpres Aire Comprimido

La gama inoxPRES es la más indicada para la circulación de aire comprimido, fabricado tanto el tubo como el accesorio en acero inoxidable, material “limpio”, muy resistente a procesos corrosivos y mecánicamente de alto rendimiento.

INOXPRES ha desarrollado los accesorios en la aleación CrNiMo 1.4404 (AISI-316L) desde el Ø15 al Ø108 mm. Se aconseja la elección de la gama inoxPRES cuando la calidad del aire es un requisito importante para el equipo que está conectado a la red, por ejemplo, la industria alimentaria. Con el fin de proporcionar la mejor solución a nuestros proyectista e instaladores, se puede utilizar indistintamente tubos en acero inoxidable AISI 316L (1.4404) o AISI 304L (1.4307). Los accesorios inoxPRES se montan en tuberías de diferente calidad de acero inoxidable:

La tubería de acero inoxidable para el aire comprimido debe cumplir la norma EN 10312, en calidades 1.4404 (AISI 316L y 1.4307 (AISI 304L)

Nuestra prioridad es la resistencia a la corrosión del acero inoxidable, esto hace del sistema inoxPRES una solución adaptada a todas las instalaciones de aire comprimido, incluso donde no hay presencia de secadores (frigoríficos y/o de adsorción). Este material es todavía más indicado para los procesos o trabajos en ambientes agresivos y corrosivos donde la calidad del aire es importante y deber estar garantizada.

En la gama de accesorios inoxPRES, se insertan juntas en EPDM, estas son válidas en instalaciones donde la calidad del aire debe ser clase 1-4 (ISO 8573-1/2001).

Para instalaciones donde la calidad del aire debe ser clase 5, se utilizará el sistema inoxPRES con juntas tóricas de FKM (verde).

INOXPRES ha desarrollado una gama de accesorios “Silicone free”, estos son desengrasados acorde a la norma ASTM F331-05 y G144-01 y llevan juntas de FKM (verde) libres de silicona, esta gama puede instalarse indistintamente en cualquier clase de aire.

El sistema inoxPRES con junta tórica EPDM no está recomendada para “Silicone free”.

Para las aplicaciones que requieren un desengrasado del sistema (ej. Instalaciones de pinturas, oxigeno, gases inertes, etc.) está disponible la gama InoxPRES “Silicone Free” con junta tórica de FKM (verde).

Bajo pedido el tubo se suministra desengrasado y libre de silicona.

Ver Familia

Los accesorios se fabrican en acero carbono E195 (n. 10034) y galvanizados.

Los accesorios se fabrican en acero carbono de calidad E195 (1.0034) y son revestidos de cinc posteriormente. Para instalaciones de aire comprimido, los accesorios deben ser acoplados al tubo cincado exterior e interior E190 (n.10031).

La tubería de acero carbono EN 10305 está fabricada mediante soldadura longitudinal. Todos los accesorios steelPRES disponen de juntas tóricas EPDM (negra), compatible con todas las instalaciones de clase 1 a clase 4 (ISO 8573-1/2001) y aprobadas a PN16 bar. En instalaciones con residuos de aceite de clase 5 se debe utilizar la junta tórica FKM (verde) sustituyendo a la estándar.

Ver Familia

La gama marinePRES se adapta a todas las instalaciones de aire comprimido. Representa la mejor elección cuando las propiedades anticorrosivas de este material son fundamentales para la ejecución de la instalación

El empleo de marinePRES es indicado en general para todas las aplicaciones en el ámbito naval, donde los ambientes son salinos y corrosivos, donde durante años ha demostrado una larga durada en el tiempo. El sistema se adapta también a las instalaciones donde no hay tratamiento de secado del aire.

Los accesorios marinePRES, vienen de manera estándar con juntas tóricas FKM (verde), compatibles para las instalaciones de aire clase 1-5 (ISO 8573-1/2001) y a una PN16 bar.

Ver Familia
Volver arriba