Saltear al contenido principal

Las condiciones generales de venta son aplicables a todas las operaciones comerciales entre Inoxpres, s.a. y cualquier comprador.

La recepción de materiales por parte del comprador, supone la aceptación de estas Condiciones de Venta.

Los datos, especificaciones técnicas y cualquier información de nuestros catálogos, son a título orientativo, reservándose Inoxpres, s.a. el derecho de modificaciones sin previo aviso.

PEDIDOS

El pedido mínimo de compra se establece en 100€ y será efectuado al contado.

El precio de facturación del material entregado será el precio de la tarifa vigente en la fecha de entrega del mismo.

Los precios indicados siempre son sin IVA.

EXPEDICIONES

Los pedidos que no contengan tubo y sean inferiores a 900€, el transporte será por cuenta del comprador.

La reclamación relacionada con el transporte, (embalajes rotos o deteriorados, falta de bultos o mercancía deteriorada),

deberá ser anotada en el albarán del transportista. En caso contrario no se aceptara la reclamación.

ENTREGAS

  1. Se considera como fecha de entrega la fecha de recogida del transportista en nuestros almacenes.
  2. La demora en la entrega no constituye motivo de anulación ni responsabilidad de Inoxpres, s.a.
  3. La penalización por retraso en la entrega deberá ser pactada y convenida por escrito entre ambas partes en el momento del pedido.
  4. Inoxpres, s.a. se reserva el derecho de hacer entregas parciales, según disponibilidades. No obstante éstas serán consideradas como efectivas y podrán ser facturadas al comprador.
  5. Inoxpres, s.a. se reserva expresamente la propiedad de la mercancía entregada hasta el completo pago del precio
  6. convenido, siendo el comprador responsable de su custodia.

CONDICIONES DE PAGO

La primera operación se hará efectiva al contado contra la entrega de la mercancía o en la fecha del pedido cuando la mercancía se envíe por agencia de transporte.

Las operaciones posteriores serán a 30 días desde la fecha de la factura o de la entrega de la mercancía, salvo en aquellos casos en los que Inoxpres, s.a. y el comprador pacten un acuerdo especial.

El lugar de pago será en todos los casos el domicilio social de Inoxpres, s.a.

El retraso en el pago de las facturas devengará un interés equivalente al legal del dinero más 5 puntos por demora, sin perjuicio de los que se produzcan en caso de reclamación.

No constituye en ningún caso justificación de la demora en el pago de la factura, cualquier reclamación que sobre la calidad de la mercancía pueda formular el comprador.

DEVOLUCIONES

Inoxpres, s.a. no admite devoluciones de la mercancía entregada, salvo autorización expresa de la Dirección Comercial. En este caso, la mercancía deberá ser entregada y depositada en el almacén de Inoxpres, s.a. libre de portes y gastos, acompañada de una copia de la factura de compra que corresponda a la referida entrega. Del importe de la mercancía objeto de devolución, Inoxpres, s.a. deducirá un 20% en concepto de gastos de recepción, administrativos, inspección, etc. El importe del abono se compensará en próximas facturas, en ningún caso se devuelve el dinero.

La mercancía objeto de devolución deberá hallarse en el mismo estado y embalaje que presentaba en el momento de su entrega por Inoxpres, s.a.

Devoluciones sujetas a la normativa vigente (art. 13 R.D. 1496/2003 del 28.2)

RESPONSABILIDAD

Cualquier reclamación derivada de un posible defecto de fabricación deberá ser dirigida directamente al fabricante. En caso de duda, el comprador, o el perjudicado en su caso, se dirigirá a Inoxpres, s.a. solicitando la identidad del fabricante, la cual le será facilitada como máximo en el plazo de tres meses, conforme a lo dispuesto en la ley 01/2007 de 16 de noviembre.

INOXPRES, S.A se responsabiliza de que los productos, piezas, componentes, accesorios y complementos que distribuye y comercializa tengan la calidad y prestaciones certificadas por el fabricante, homologadas por los organismos indicados en los catálogos y que se correspondan con el tipo, referencia o código solicitado por el cliente.

Una vez vendidos, INOXPRES, S.A no se responsabiliza de los daños, perjuicios y consecuencias de cualquier índole que se deriven de su transporte, desembalaje, almacenaje, custodia, conservación, mantenimiento, reparación, incidencia de elementos externos, instalación, montaje, ensamblaje, integración en sistemas, uso, manipulación, destino o aplicación, ni de la adecuación a la finalidad que se les dé.

JURISDICCIÓN

Para cualquier reclamación derivada del incumplimiento de las condiciones de venta, se someten las partes de forma expresa a la jurisdicción y competencia de los Tribunales y Juzgados correspondientes al domicilio social de Inoxpres, s.a., renunciando el comprador a cualquier otra distinta.

Volver arriba