Warning: Use of undefined constant ‘gtm4wp_the_gtm_tag’ - assumed '‘gtm4wp_the_gtm_tag’' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/hostalpo/public_html/inoxpres/wp-content/themes/inoxpres/functions.php on line 47
Saltear al contenido principal
Aplicaciones Pressfitting Solar

Las instalaciones de energía solar térmica es un mercado creciente, donde el fluido interno alcanza altas temperaturas y contiene aditivos con glicoles para evitar la evaporación. Esta condición potencialmente crítica, no ha impedido adaptar nuestro sistema de prensar a las solar térmica. Otro paso más, que certifica la calidad y seguridad que se obtiene con el sistema de prensar “pressfitting” de INOXPRES.

tubería de acero inoxidable

Esta unión tiene las ventajas del sistema Pressfitting y la fiabilidad del acero inoxidable, la calidad del acero aleado es CrNiMo 1.4404 (AISI-316L). La gama dimensional comprendida desde Ø15 al Ø168,3 mm.

Con el fin de proporcionar a los proyectistas e instaladores siempre la mejor solución, los accesorios inoxPRES pueden ser montados en tubería según norma EN 10312 / EN 10217 en diferentes calidades de acero inoxidable:

  • Gama completa en 1.4404 (AISI 316L), disponible en serie 1 y serie 2 desde el Ø15 al Ø168,3 mm.
  • Gama completa en 1.4307 (AISI 304L), disponible en serie 1 y serie 2 desde el Ø15 al Ø168,3 mm.

La tubería de acero inoxidable está fabricada mediante soldadura longitudinal. La resistencia a la corrosión del acero inoxidable, hace que el sistema inoxPRES se adapte a todas las instalaciones y circuitos solar térmico, en primarios y en secundarios. Esta aplicación se destina al ámbito civil o industrial, en este último los procesos pueden generar ambientes agresivos y corrosivos, siendo aún más indicado el uso de este material. Todos los accesorios inoxPRES tienen de origen juntas tóricas de EPDM (negro), las cuales se tendrán que sustituir por FKM (verde), este elastómero está desarrollado para trabajar a una temperatura comprendida entre -20ºC/+220ºC, compatible con el glicol contenido en la instalación.

Ver Familia

El cobre es un material noble que se conoce por su alta resistencia a la corrosión y su duración en el tiempo.

Los accesorios aesPRES tienen de origen las juntas en EPDM, estas deben ser sustituidas por la junta de FKM (verde), está desarrollada para trabajar a altas temperaturas -20/+220ºC y compatible con el glicol de la instalación. Los accesorios aesPRES pueden ser montados indistintamente en los circuitos primarios y secundarios.

Ver Familia
Volver arriba