Inoxpres Gas

 

Los accesorios de prensar “Inoxpres Gas” están certificados por los más prestigiosos organismos de control de Europa.

Diferencias de los accesorios “Inoxpres Gas”:

  • La junta tórica de estanqueidad es de color amarillo. El elastómero debe ser de caucho acrílico-nitrilo (NBR) y cumplir con los requisitos de la Norma UNE-EN 549.
  • A parte de la marca Inoxpres, dentro de un recuadro amarillo aparece RM Gas y en el campo de le presión PN5/GT1.

Para realizar una instalación de gas en España se ha de respetar la legislación y la normativa nacional vigente en esta materia. La Norma de referencia para instalaciones de gas para uso doméstico y similar es la UNE 60670 “Instalaciones receptoras de gas suministradas a una presión máxima de operación (MOP) inferior o igual a 5 bar”. Para otros países aplicar la legislación pertinente para este tipo de instalaciones.

Inoxpres, S.A es la primera empresa española en obtener el Documento de adecuación al uso para gas DAU 11/072 por Itec (Instituto de Tecnología de la Construcción de Cataluña).
Los accesorios de presión Inoxpres Gas se utilizarán con la tubería de la Serie 2.
Las características mecánicas de los tubos de acero inoxidable, así como sus medidas y sus tolerancias, deben ser conformes con la Norma UNE-EN 10312 de la Serie 2.
La tubería de acero inoxidable para esta aplicación será de calidad 1.4404 (AISI-316L).

Todos los accesorios “Inoxpres”, desde el diámetro 15 hasta el 54, solamente pueden ser prensados mediante la máquina KLAUKE UAP3L (32 kN) “INOXPRES GAS”. Garantiza una trazabilidad completa del prensado mediante el sistema i-press. Las mordazas deben ser para gas, estás dejan una marca G, que garantiza el prensado con mordazas garantizadas para la aplicación.
Para las dimensiones desde 76 a 108 mm, se debe utilizar la máquina UAP100L con el sistema i-press, garantizando una fuerza de prensado de 120 kN y una completa trazabilidad en el prensado.

Descargate el Catálogo Pressfitting